viernes, 12 de abril de 2013

CLASE: ELABORACIÓN DE MURAL PARA REPRESENTAR LOS PANAMERICANOS"CHILE"




CAZA DEL TESORO


TEMA:


Elaboración de mural para exposición de los panamericanos “En la escuela Herminia Pérez con relación al  país de Chile”.



   



INTRODUCCIÓN:

El tema que vamos a presentar es de educación artística. Aprender  sobre  la  cultura del país de Chile que es de gran  importancia para los estudiantes. Tener un amplio conocimiento de la diferente cultura de los demás países. 

 PREGUNTAS:

1) ¿Dónde está ubicado el país de Chile?
2) ¿Cómo se llama su presidente?
3) ¿Cuál es el ave nacional de Chile?
4) ¿Cuál es su platillo principal?
5) ¿Cómo está conformada su bandera?
6) ¿Cuál es el animal principal de Chile?

Recursos:


LA GRAN PREGUNTA: Relacionar  la cultura de Chile con la de República Dominicana  ¿En qué se diferencian? 

EVALUACIÓN:

 La práctica tendrá un valor de 100 puntos, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1.     Elaboración de mural con calidad   e  higiene.
2.     Trabajo en equipo, responsabilidad y puntualidad.
3.     Por cada Faltas ortográficas en el trabajo se le quitara 0.5
4.     Se valora la elegancia y el esfuerzo del trabajo.


PLANIFICACIÓN

Nombre del centro: Escuela Herminia Pérez viuda Pimentel de (Pekín)
Asignatura: Educación artística
Grado: Nivel Medio
Curso: 4to B
Tema: El país de Chile; elaboración  de mural para exposición de los panamericanos
Tiempo: 45 minutos
Maestra: Juana Mercedes Beato

Objetivos:

Identificar  donde está ubicado el país de Chile en el mapa.
Diferenciar el país de Chile con relación al nuestro.

Contenidos

Conceptuales
Comparación del país de Chile con el nuestro.

Procedimentales
Reconocimiento de la cultura de Chile.
Representación del país de Chile  como muestra de lo panamericanos

Actitudinales:
Valorar el desarrollo de nuestro país comparado con Chile.


Primer momento:

Saludo formal: buenos días como están todos ustedes.
La maestra presenta  la temática a trabajar “el país de Chile” y elaboración de mural para  la exposición de los panamericanos.les presenta el objetivo de la clase, donde los estudiantes aportan varias ideas acerca del tema.

Segundo momento:

La maestra le pregunta si han escuchado hablar del país de Chile y escucha varias opiniones.
Presenta su ubicación en el mapa y muestra varias láminas de su moneda, comida, presidente y su bandera.

Tercer momento:  

La maestra sintetiza la clase realizando una retroalimentación y pide a los alumnos que recuerden algunos de los conceptos presentados anteriormente y que deben subir el mural en el blogger.

Recursos:


EVALUACIÓN

Claridad en las definiciones del tema.
Muestra conocimiento sobre el tema.
Conexión del tema con nuestro país.
Calidad en el trabajo ejemplo láminas, mural.
Participación activa y de muchos conocimientos para los estudiantes.




1 comentario:

  1. Este tema es muy interesante, con un contenido amplio y bien desarrollado; uno de los aspecto a mejorar es fijarse un poco mas en el formato de lo escrito. 9/10 puntos por lo ante expuesto.

    ResponderEliminar